Diario de H-Hypatia Pétriz.


Ficha Técnica:
Título: El Diario de H.
Autora: Hypatia Pétriz.
Editorial: La Galera.
Páginas: 261.
Sipnosis: Tengo 14 años. Me llamo Hypatia. Es mi nombre de verdad. Porque no soy un personaje de una novela: lo que tienes en las manos es mi diario íntimo. Estoy enamorada de la música y de un chico que no me hace ni caso porque le gusta mi mejor amiga. Verás que tú y yo tenemos mucho, mucho en común...








RESEÑA:
Lo primero que quiero destacar de esta novela es que me sorprendió muy gratamente la forma de escribir de Hypatia cuando tan solo tenía 13 años. Esta joven escritora catalana nos lleva a conocer sus más profundos secretos y su ajetreada vida con su grupo de amigos, de música, sus padres...
He de decir que este libro lo leí hace bastante tiempo y tenía muchas ganas de hacerlo, lo que más me llamó la atención fue la Les Paul de la portada que tiene de nombre Marlene en el libro. El otro día lo encontré en la estantería de mi habitación, lo releí y dije: ¿por qué no hacer una reseña en el blog? Si que es cierto que su género oscila entre lo infantil y lo juvenil, pero eso no le quita la originalidad y el toque especial que le da Hypatia.

Está narrado en primera persona ya que es H (así es como la llama su amiga Frida) la que le habla a "su diario", regalo de su tío unos meses antes de cumplir los 14 años. 

Lo que más me sorprendió fue la facilidad que aparentemente transmite la autora para la descripción y creación de los personajes. También cabe destacar la exquisita edición de las páginas, la forma en la que cuidan cuando los personajes hablan mediante mensajes de facebook, de móvil... Estos detalles hacen más amena y más fácil de digerir la lectura.

"Esta vez hemos tocado Because The Night por última vez. Y, esta vez, ha salido de puta madre". 

Agradezco a Hypatia la capacidad que tiene para transportarnos a lo que puede parecer perfectamente una película adolescente americana, pero con detalles que la hacen parecer real y encantadora.

Por último, pero no menos importante quiero destacar la perfecta elección de canciones para cada capítulos, y por eso he decidido crear yo la playlist en spotify: https://open.spotify.com/user/overthemusic/playlist/16vlKzdRUwQnyc5f2sJmTz

La canción que creo que se adapta a este libro es: I'm Just A Kid-Simple Plan.

                                                            PUNTUACIÓN: 7/10.

7 comentarios

  1. Me alegro mucho por lo que nos contas de a tan corta edad haya escrito algo tan lindo, pero francamente no es mi tipo de lectura.

    Gracias igual por la reseña! Me intriga por la buena puntuación que le diste.

    Un beso!

    Nati
    http://khaleesigeek.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Hola! Qué ilusión me hace ver esta reseña. Porque, como tú, yo la leí hace mucho tiempo. Aunque no me acuerdo si me gusto mucho, no tengo mal recuerdo de este libro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me llamaba mucho la atención hace unos años, ahora creo que no lo leería:(
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No me llama la atención así que lo dejo pasar. De todas formas gracias por tu reseña porque no lo conocía.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  5. que me dices!!!?? con solo 3 años ya escribió este libros wowwww
    No me llama mucho la atención la verdad...pero la capacidad de la autora para llegar al lector con su novela, en este caso tu, es de aplausos

    Gracias por tu invitación por twitter, por aquí me quedo :)

    Besitoss

    ResponderEliminar
  6. Hola, vengo de la iniciativa seamos seguidores y ya te sigo, te invito a mi blog ;)

    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Hola, vengo de la iniciativa seamos seguidores y ya te sigo, te invito a mi blog ;)

    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar