Nunca Digas Nunca-Amy Lab.

Ficha Técnica:
Título: Nunca Digas Nunca.
Autor: Amy Lab
Editorial: Alfaguara.
Páginas: 421.
Sinopsis: Cambiar de país. Cambiar de amigos. Cambiar de vida.
Jacq afronta el verano más trascendental de su vida: recuperarse de una gran pérdida, acostumbrarse a una nueva familia, encontrar nuevas amistades y descubrir el amor. Pero, por si fuera poco, se verá también obligada a enfrentarse a un oscuro secreto del pasado que todos a su alrededor tratan de esconder.

El peligro y el amor están más próximos de lo que imagina...




RESEÑA:
Lo primero que tengo que decir de este libro es que, llevaba ya casi un año en mi estantería con las primeras treinta páginas empezadas y no lo había podido seguir a parte de por las clases, porque no me animaba a seguirlo, tenía miedo de que me decepcionara ya que tenía grandes expectativas. Al final, resultó ser todo lo contrario.

Esta novela nos relata la vida de Jacqueline, la cual, vive en Estados Unidos, y es allí donde ha perdido a sus padres en un trágico accidente automovilístico; por causas de custodia tendrá que cruzar el charco, e irse a vivir con su tía Trudi a España, donde compartirá casa con su tío Lucas y sus dos primos, el incansable Guillermo y el misterioso Samuel. 
Poco a poco tiene que ir dejando atrás su vida estadounidense en Ashford conservando lo único que le saca una sonrisa durante el primer mes en España, su amiga Phoebe. Luego, ese será el trabajo de otras personas a las cuales, iremos conociendo durante esta lectura, al igual que conoceremos el misterio que ronda por aquel lugar cercano a Madrid.

Personalmente me parece que las autoras de esta novela han sabido perfectamente combinar el misterio con las relaciones amorosas y amistosas de los personajes, parecen dos temas separados pero que a la vez están destinados a juntarse de la exacta forma que lo hacen las escritoras. También me ha gustado mucho que, pese a no leer muchas novelas ambientadas en lugares de España, me haya acostumbrado tan rápido a los entornos.

"Ella tenía el extraño poder  de conseguir que dejara su mente en blanco y que sus recuerdos quedaran reducidos en un lugar apartado y remoto del cerebro"

Lo que más me ha gustado de los personajes es la evolución que desarrollan durante la historia, como los diferentes hechos les afectan y les hacen cambiar, incluso algún personaje puede crear sentimientos contradictorios en ti. A mi parecer, no tienen la profundidad que pueden llegar a tener los de otras novelas, pero según creo yo, eso es otro punto que hace este libro, un poquito más especial; todos tienen sus partes buenas y malas, sus secretos, y lo llevan en un desarrollo bastante fluido durante toda la novela.
Las relaciones entre ellos son muy naturales, es decir, son del tipo que te puedes encontrar en tu grupo de amigos.
Quiero hacer especial incapié en el personaje de Phoebe, es la genialidad en persona, con ella os aseguro que tendréis las risas aseguradas.

Para finalizar, he de decir que es una lectura bastante rápida, el toque de misterio te lleva a querer seguir leyendo, y el que haya bastante diálogo, lo convierte en una lectura amena. Me arrepiento profundamente de no haberlo leído antes.

Como no debería ser menos, la canción que le asigno a este libro es: I'm Yours-Jason Mraz. (No podía ser otra jeje).


PUNTUACIÓN: 8/10.


4 comentarios

  1. ¡Hola!
    Por lo que cuentas me llama mucho la atención, yo conocía el de Hasta el fin del mundo pero este no, me lo apunto :)
    ¡Nos leemos! :D

    ResponderEliminar
  2. De estas autoras he leído Hasta el fin del mundo. Me resultó entretenido, pero poco más.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. No conocía el libro pero tu reseña me ha llamado mucho la atención. Lo voy a añadir a mi wishlist.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro un montón cielo, espero que te guste,
      un besito <3

      Eliminar