Heima es Hogar en Islandés-Laia Soler.

Ficha Técnica:
Título: Heima es Hogar en Islandés.
Autor: Laia Soler.
Editorial: Plataforma Neo.
Páginas: 358.
Sinopsis: ¿Puede estar tu hogar a miles de kilómetros de casa? Ver la vida en blanco y negro no es divertido. Laura padece una extraña enfermedad que le impide apreciar los colores pero si últimamente su vida es gris no es solo porque sufre acromatopsia. Acaba de romper con su novio y sus padres no dejan de pelearse tras el divorcio. Por eso, decide alejarse de todo y toma el primer avión que sale del aeropuerto. El destino la lleva hasta Reikiavik, Islandia. Allí conoce al simpático Orri, quien le propone emprender un viaje para recorrer el país con él y su no tan simpático amigo Guðjon. Quizá no sea una idea sensata, pero no es que Islandia ofrezca muchas opciones a una chica que se ha escapado de casa. Lo que Laura nunca podría sospechar es que los dos islandeses esconden un secreto imposible de creer, incluso para alguien como ella, y que ese viaje la cambiará para siempre.


Reseña:
Como ya es tradición en este blog, mi historia con este libro es bastante sencilla: lo vi en la bilbioteca hace casi un año en novedades, me enamoré de la portada, y hasta ahora no lo había comenzado a leer.

Este libro nos cuenta la historia de Laura, una chica que sufre acromatopsia, una
enfermedad que le impide ver los colores, por lo que su vida es una completa película en blanco y negro (más o menos), pero que no le impide tener el pelo de color violeta y estar orgullosa de él. 
Un día, Laura, por diferentes motivos con sus padres y personales (como bien explica la sinopsis), decide, sin ningún plan previo montarse en el primer avión que puede y poner rumbo al último de los países en el que pensaba terminar: Islandia. Su viaje se ve inmediatamente amenizado por Orri, al cual conoce en una cafetería, y por Guðjon, su misterioso y callado amigo. Junto a ellos emprenderá un viaje que le hará ver, aprender, creer en lo imposible, y sobre todo, la cambiará para siempre.

Dejando el punto que he tratado al principio para el final, me encataría comenzar hablando sobre la preciosa trama que tiene esta historia. Es un argumento que, capítulo a capítulo, te va rompiendo de forma positiva, todos los esquemas que vas creando a medida que lees, haciendo de esta, una lectura tremendamente adictiva y apasionante. Si sois como yo, sentiréis cada uno de los géneros y subgéneros que esconde este maravilloso libro, disfrutando de los giros tan acertados y radicales que tiene, derramando alguna lagrimilla, sonriendo con las ocurrencias de Orri... y, todo esto, podemos hacerlo en el asiento trasero de la furgoneta que Guðjon conduce por toda Islandia.

"La vida es el presente y, a pesar de todo, este es nuestro presente"

La descripción de lugares es sensacional, de este libro me dirigí directamente al final a leer los agradecimientos y pude leer que la autora agradecía a sus padres por haberla llevado a conocer Islandia por un viaje en carretera (como nuestros protagonistas). Desde aquí quiero agradecerles por eso mismo, porque sin ese viaje, la autora no creo que hubiera sabido transportarnos de forma tan delicada y profunda a los glaciares, volcanes y bosques de Islandia. Has hecho que me entren unas ganas locas de viajar allí.

Gracias a Laia Soler por crear estos personajes tan vivos y tan peculiares. Nuestra protagonista está llena de fuerza y secretos, de bondad, de ganas de vivir... y no olvidemos su espontaneidad. Todos los personajes de la historia tienen eso en común, la espontaneidad, a gran escala como con Orri, y a una pizca como Guðjon (John, para Laura). 
Cada uno tiene una personalidad muy marcada que cala en lo más hondo de nosotros página a página.

Siendo fiel a mi palabra, dejo para el final la portada. Si ya os ha gustado, leyendo el libro os gustará aún más. La imagen, las letras... hasta los colores del fondo tienen un significado que se irá descubriendo a lo largo de la historia. 

Sin lugar a dudas, uno de los mejores libros que he leído en mucho tiempo.

La canción que le otorgo es True To Yourself de Drew Tuá, que la commpuso para el libro. Pero quiero darle yo la que ha estado sonando en mi cabeza durante todo el libro, que es England Skies-Shake Shake Go.

Puntuación: 9/1o.

10 comentarios

  1. AYYY POR FIN ESTA RESEÑA 😍 Coincido en todo contigo, es un libro maravilloso que te absorbe totalmente 💜 Ojalá viajar juntas Islandia y conocer a dos islandeses JAJAJJA 😍😏

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería un plan maravilloso, para cuándo? 😍😍😍😍

      Eliminar
  2. Qué buena pinta tiene! Ya conocía el libro pero no me llamaba mucho la atención... Aunque tu reseña pinta muy bien así que puede que le de una oportunidad :-)
    Besos desde Alexia's Little Corner <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes la opción de darle una oportunidad, no te defraudará ☺️.
      Un besito 💚

      Eliminar
  3. Ay ay ay ay ay que ganitas me dais de leerlo ;) Me has picado la curiosidad tanto con lo de la portada. A ver cuándo saco tiempo para leerlo, chiqui, que ahora que lo tengo firmadito 🌚
    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Envidia pura y dura 😭😭😭😭 (de la sana).
      Ya verás como todo lo que he escrito, según vas leyendo, tiene coherencia,
      Un besazo 💚

      Eliminar
  4. Holaa! Por fin me he pasado por aquí. Me encanta tu blog! Y este libro me lo apunto, por supuesto. Tu reseña me ha dado ganas de leerlo, porque parece un argumento y personajes de los que a mí me gustan, muy originales, y encima en Islandia, que tiene que ser precioso! Un besazo, y gracias por darme a conocer tu blog y este pedazo de libro. ;) Nos leemos en twitter!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro muchísimo de que te haya animado a leerlo, y millones de gracias por pasarte cielo,
      un besito :3

      Eliminar
  5. ¡Holii! Llevo queriendo leerlo desde hace muchísimo tiempo y ahora mis ganas han aumentado muchísimo al leer tu reseña.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me algro que te vayas decantando por leer este libro, creo que es una lectura perfecta para Navidad (Papá Noel o los Reyes Magos podrían hacer algún regalito así jajjajaja).
      un beso!

      Eliminar